Rosselkhoznadzor les anunció a los participantes del mercado ruso de granos posibles demoras en los despachos de granos a China en vista de los nuevos requerimientos de la parte china en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“De acuerdo con la información de la empresa Vías Férreas Rusas y varias oficinas regionales de Rosselkhoznadzor, a partir de fines del año 2020 se observan considerables demoras en los controles realizados por la parte china de las cargas rusas, incluyendo las contentivas de granos”, – se indica en un comunicado de la autoridad rusa.

Rosselkhoznadzor señala que ello está vinculado con las medidas que China está aplicando en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19, en particular, con los nuevos requerimientos respecto al embalaje de los alimentos, conforme a los cuales las mercaderías y productos que estén embalados en sacos y que deban ser descargados manualmente, deberán ser despachados en contenedores cerrados o sobre pallets.

“Y eso que Rosselkhoznadzor no ha recibido oficialmente notificaciones sobre modificaciones de requerimientos respecto al embalaje de parte de las autoridades competentes chinas”, – sigue el comunicado.

Al mismo tiempo, la autoridad rusa señala que varias provincias chinas han adoptado actas legales locales respecto al reforzamiento de los controles de los productos agropecuarios y alimentos importados.

Fuente: www.fsvps.ru