No existen premisas objetivas para aumentar las importaciones de carne en el año 2021, según declaró la Docente de la Cátedra de Restaurantes de la Universidad Rusa de Economía “G.V. Plekhanov” Elena Miasnikova a la agencia de información REGNUM. Estos fueron los comentarios de la docente respecto a que en Rusia en el año 2020 las importaciones de la carne habían disminuido alrededor de un 30%.

“El sector ganadero ruso sigue incrementando los volúmenes de la producción de carne, sobre todo de la carne porcina y carne aviar, – dijo Miasnikova. – En este sector el productor ruso es capaz de abastecer a la población. La variación del tipo de cambio al alza mantiene la competitividad de los productos cárnicos rusos, y los precios bajos comparando con los de los productos importados aseguran una demanda consumista estable”.

La economista subrayó que el grueso de las importaciones de la carne a la Federación de Rusia era la carne bovina, cuya demanda interna en Rusia actualmente no se estaba cubriendo de forma completa para que se pudiera dejar de importarla.

“Las importaciones de la carne bovina seguirían siendo las mismas que en el año 2020 en términos de peso, aunque en términos de valor este monto probablemente aumente a costa de la inflación y fluctuaciones del tipo de cambio del rublo, – aclaró Miasnikova. – Las importaciones de la carne porcina y carne aviar bajarían levemente y sus límites se orientan más por los intereses del comercio exterior que por las necesidades internas de la Federación de Rusia, dado que los productores rusos pueden abastecer completamente a la población con la carne aviar y carne porcina,”.

Cabe recordar que, según las comunicaciones de la agencia de información REGNUM, anteriormente Miasnikova había comentado que en Rusia el crecimiento de la producción de carne bovina, carne porcina y carne de ave de corral fue posible gracias al apoyo del estado e inversiones en el sector, y, sobre todo, en la industria de cerdo y procesamiento de aves.

Fuente: www.meatinfo.ru