El plazo del embargo de alimentos ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021. La respectiva resolución del gobierno ha sido publicada en la web oficial de información legal. El plazo del embargo alimentario ha sido prorrogado, de acuerdo con el decreto del presidente de Rusia Vladimir Putin, el cual fue firmado el 21 de noviembre.

La lista de los países embargados incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ya que éstos salieron de la Unión Europea. Al mismo tiempo, se prorroga la obligación de destruir los productos importados que estén bajo sanciones.

El embargo alimentario en Rusia fue impuesto en agosto de 2014 en respuesta a las medidas restrictivas implementadas contra Rusia por los países occidentales. Como señaló el Ministro de Agricultura de la Federación de Rusia Dmitri Patrushev, el embargo de alimentos contribuye a la formación en Rusia de la agricultura orientada a las exportaciones. A su vez, los países importadores que perdieron su mercado de venta están sufriendo pérdidas, y los agricultores en el exterior abogan por restablecer las relaciones con Rusia y reanudar los despachos.

Fuente: www.agro.ru