La empresa rusa Connectome.ai con el apoyo del banco Rosselkhozbank lanzan al mercado un sistema con base al AI destinado a ayudar a los agricultores. Se trata de una plataforma de visión computarizada basada sobre el sistema Al Animal Care: Calving que asegura el control de los animales en modo de tiempo real e informa a los funcionarios sobre los cambios en el estado de un animal enviando mensajes cortos.

En términos simples, no se requiere estar durante horas cuidando un animal que se esté preparando para el parto. En el momento necesario el sistema notificará automáticamente a las personas responsables que deben obtener la respectiva información de que hay que atender al animal.

El sistema de video análisis, igualmente, conservará los datos sobre la hora de llegada de los funcionarios y su tiempo de estadía en la zona establecida. También ayudará a monitorear el cumplimiento de los reglamentos y los procedimientos obligatorios a través de una cuenta personal, lo que les permitirá a las autoridades a ejercer el control necesario del correcto cumplimiento de los reglamentos y el cuidado de los animales recién nacidos.

A partir del año 2021 el Ministerio de Agricultura implementará un sistema computarizado de servicios digitales en el sector agroindustrial.

La invención con ayuda de una visión computarizada en modo de tiempo real monitoreará el proceso e informará a los funcionarios respectivos, lo cual liberará tiempo de trabajo para cumplir otras tareas, así como ayudará a no perder el potencial de salud de los animales. El sistema integra el ecosistema de los servicios digitales “Svoe Fermerstvo” (“Agricultura Propia”) desarrollado por el banco Rosselkhozbank.

El sistema Animal Care: Calving controla el estado de un animal desde el comienzo del parto: fija y almacena en su base de daros todos los acontecimientos clave, así como informa al personal sobre el cambio de estado enviando mensajes cortos. Asimismo, el sistema permite observar a distancia la conducta y el estado de los animales en modo online.

Fuente:meatinfo.ru