La pandemia del coronavirus indudablemente influyó en el comercio entre China y Rusia, pero a pesar de eso, el intercambio comercial entre ambos países a fines del año superaría los 100 mil millones de dólares, según ha declarado el Secretario General de la Asociación China de Desarrollo de Empresas en el Exterior  (CODA) Sr. He Zhenwei a la agencia de noticias RIA Novosti.

“Se espera que el volumen total del comercio entre China y Rusia a fines del año supere los 100 mil millones de dólares, yo mantengo una posición optimista al respecto. Aunque actualmente la epidemia influye en el comercio de ambos países, el intercambio comercial entre China y Rusia, sobre todo en el segundo semestre del año, mostrará un crecimiento significativo,” – declaró He Zhenwei.

Según el Secretario General, en China está creciendo constantemente la demanda interna, al mismo tiempo que Rusia aumenta el volumen de sus exportaciones a la República Popular de China, lo que contribuye al aumento permanente del intercambio comercial entre ambos países.

El Ministerio de Agricultura a partir del año 2021 implementará un sistema de información de servicios digitales para el sector agroindustrial.

El Sr. He Zhenwei señaló que en el mercado chino está aumentando la demanda de productos agrícolas y alimentos, y Rusia en este sector tiene una serie de ventajas, primero que nada, para el aumento de sus exportaciones de alimentos es ventajosa la vecindad de ambos países, así como el hecho de que Rusia fabrica productos ecológicamente inocuos sin OGM.

Según datos de la aduana china, el intercambio comercial entre Rusia y China en los 10 meses del año 2020 ha disminuido un 2,3% en comparación con el mismo período del año anterior y ascendió a 88,19 mil millones de dólares. En el año 2019 el intercambio comercial entre Rusia y China creció un 3,4% y alcanzó un resultado récord de 110,75 mil millones de dólares.

Fuente:foodretail.ru