La red distribuidora rusa de abonos minerales FosAgro-Region y la empresa ExactFarming presentaron su invención en el Foro Agrario de Rusia que es un proyecto anual del periódico Vedomosti. El nuevo sistema digital ha sido creado para controlar la aplicación de los abonos minerales y monitorear posteriormente su eficiencia con el uso del sondeo a distancia de la Tierra, se anuncia en un comunicado de la empresa.

El desarrollo del sistema de seguimiento agrícola fue lanzado a principios del año 2020. Hoy en día funciona como proyecto piloto casi en 20 regiones del país. La Directora General de ExactFarming Anna Kudinova señaló que en el marco de la implementación piloto del sistema el efecto de la corrección puntual de la alimentación mineral alcanzaba 5,5 mil rublos por hectárea en el caso del girasol, y para el caso del trigo, maíz y remolacha azucarera de 3,5 a 7,5 mil rublos por hectárea. “De manera que, el efecto adicional del uso del nuevo sistema digital calculándose por 100 hectáreas de terreno cultivable puede alcanzar 0,5 mil millones de rublos”, – señaló Anna Kudinova.

El sistema controla el estado de los cultivos permitiéndole al servicio agrónomo elaborar recomendaciones respecto a la corrección de la alimentación mineral de las plantas con base a los datos del sondeo a distancia de la Tierra, análisis de los índices espectrales de la vegetación, los datos meteorológicos e información obtenida de los agricultores.

La inserción automatizada de la información veraz requerida dentro del sistema computarizado respectivo se realiza por cuenta del registro de datos de la marca NFC que marcará los abonos de FosAgro. La marca se podrá leer con ayuda de un simple teléfono móvil que transmitirá dichos datos al sistema de monitoreo agrónomo satelital Exact Farming relacionando los abonos puntuales con coordenadas geográficas concretas. El análisis de datos sobre los resultados de aplicación de los abonos minerales en decenas de las regiones de Rusia permitirá automatizar la selección de abonos minerales para distintas combinaciones de especies y condiciones agrometeorológicas.

Fuente: www.agro.ru