El 19 de noviembre de 2020 en modo online fueron presentados cuatro primeros manuales para la exportación de productos lácteos nacionales al exterior. Los organizadores del evento fueron la Unión de Lácteos y el Ministerio de Agricultura de Rusia, así como la empresa Agroexport.

La presentación fue inaugurada por el Director del Departamento de Apoyo a las Exportaciones Agroindustriales del Minagri Roman Chekushov quien habló de los esfuerzos de la autoridad encaminados a desarrollar las exportaciones del sector de lácteos y compartió información acerca de las medidas de apoyo estatal existentes y las que se estaban desarrollando.

“Un manual de exportación es un tipo de guía para las empresas de lácteos que quisieran desarrollar sus exportaciones. Los manuales contienen información básica sobre los mercados, barreras para las exportaciones, mecanismos de regulación aduanera y tarifaria y responden a las preguntas más frecuentes. Los manuales sobre todo son muy actuales para las PYME que no siempre tienen la posibilidad de invertir recursos financieros considerables en estudios de los mercados extranjeros, pero que, no obstante, tienen interés en exportar”, dijo el Director General de la Unión de Lácteos.

Los manuales fueron elaborados a fines del año 2019 – principios del 2020 con la participación de especialistas de la Unión de Lácteos, el Banco Mundial, Streda Consulting y Agroexport. Los manuales ayudan a orientar a los exportadores que tienen previsto comenzar a despachar sus productos a los países del Golfo Pérsico, Nigeria, Vietnam y Japón. Respecto a la leche en polvo, se indican las particularidades de acceso a los mercados de Omán y Nigeria, en cuanto a los quesos, las mismas condiciones de Japón y Vietnam.

Fuente: www.agro.ru