Rosselkhoznadzor implementó un nuevo formato de habilitaciones remotas para los establecimientos exportadores nacionales a fin de verificar su conformidad con los requerimientos de los países importadores, según informa el Servicio de Prensa de la autoridad.

De acuerdo con lo que declara el Rosselkhoznadzor, esta situación está relacionada con la difícil situación epidemiológica en el mundo y el objetivo del nuevo formato de interacción es minimizar los contactos entre los inspectores y los funcionarios de los establecimientos.

La autoridad rusa informa que las inspecciones remotas incluyen dos etapas: el análisis remoto de la documentación que siempre se solicita a las empresas y una segunda etapa que supone la revisión virtual de las instalaciones industriales, locales para los empleados y el territorio adyacente de la empresa.

“La nueva práctica demostró ser una buena alternativa a las inspecciones in situ de los establecimientos exportadores y permitió no frenar los planes de inclusión de los establecimientos en el registro de empresas habilitadas para exportar sus productos”, señalaron en Rosselkhoznadzor.

Fuente: www.agro.ru