A fines del año 2020 Rusia puede estar batiendo dos nuevos récords en el mercado de las carnes: de consumo de la carne per cápita y el de las exportaciones de productos cárnicos. Ello ha sido anunciado por el Jefe del Centro de Peritaje Sectorial del banco agropecuario Rosselkhozbank Andrey Dalnov.

“Este año vamos a tener dos nuevos récords. El primero es de consumo de carne en una banda de 77-78 kilos per cápita. El segundo es de 590 mil toneladas de productos exportados. El hecho de que ambos récords coincidan es bastante lógico,” – dijo él en el marco de la conferencia “Industria de carne y piensos combinados: mercados dentro de una nueva realidad”.

De acuerdo con el material presentado, en el año 2019 el nivel de consumo de carne per cápita era de 76 kilos aproximadamente y las exportaciones alcanzaban alrededor de las 400 mil toneladas. Según Dalnov, el mercado ruso de la carne cada vez está más saturado estimulando la salida a los mercados externos. Los nuevos locomotores de las exportaciones pueden ser la carne molida, la materia prima para su elaboración, posiblemente, filete y distintos cortes de la carne de cerdo, tales como cuello y paleta.

Fuente: www.agro.ru