Entre enero y agosto de 2020 Rusia exportó 26 mil toneladas de embutidos por un valor de 52 millones de dólares, lo que supera un 28% los indicadores del año pasado, según informa el Servicio de Prensa del Ministerio de Agricultura del país. 

De acuerdo con la autoridad, los importadores más importantes de los embutidos rusos son los países vecinos con frontera común con ese país.  

“De manera que, las exportaciones a Kazajstán aumentaron un 24% y alcanzaron 35 millones de dólares. Los despachos a Azerbaiyán crecieron un 30% y alcanzaron 5,4 millones de dólares. Este año los productores rusos empezaron a exportar sus embutidos a Panamá y Moldova. Por primera vez a partir del año 2016 se reanudaron los despachos a Noruega e Indonesia”, – aclararon en el Ministerio. 

Según estimaciones del Centro Federal de Desarrollo de las Exportaciones de los Productos del Sector Agroindustrial del Minagri de Rusia, las importaciones mundiales de embutidos estarían aumentando los próximos años. Los destinos de más perspectiva para el desarrollo de las exportaciones de embutidos rusos serían los países asiáticos, donde el consumo per cápita no es alto, así como los países europeos, cuyos habitantes están dispuestos a conocer nuevos sabores. “Sigue existiendo un potencial de incremento de los despachos de los productos nacionales a los países vecinos con frontera común con Rusia. Ello se explica por la cercanía logística de los mercados, así como la ausencia de las barreras arancelarias dentro de la UEEA”, – añadieron en el Ministerio de Agricultura de Rusia.

 

Fuente: www.meatinfo.ru