El Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos llegó a la conclusión de que los ritmos de la sustitución de las importaciones en Rusia resultaron ser más altos de lo que se estuvo pronosticando.

Según el canal RT haciéndose referencia a la autoridad americana, ya en el año 2021 Rusia estaría produciendo 3,6 millones de toneladas de carne de cerdo en peso en matadero. En el año 2020 la producción de carne estaría a nivel de 3,52 millones de toneladas y el año pasado fue de 3,3 millones de toneladas.

El informe de la autoridad americana dice que los ritmos de la sustitución de las importaciones en Rusia resultaron ser más altos de lo que se esperaba por los Estados Unidos.

Rusia no solamente redujo de forma considerable las importaciones de carne de cerdo, si no, logró encontrar nuevos mercados para sus propios productos.

“Uno de los factores de crecimiento de la producción es el consumo interno de la carne de cerdo. La competencia entre los productores lleva a que se establezcan precios minoristas más accesibles. Ello estimulará a los compradores”, – escribe el canal RT.

Según los especialistas encuestados por el canal, la producción de la carne en Rusia cubre de forma completa la demanda interna. Eso quiere decir que hoy en día la industria rusa estaría tomando curso hacia el comercio exterior.

A partir del año 2019 Rusia empezó a exportar carne de cerdo a Vietnam. Los especialistas pronostican que en el futuro los exportadores nacionales saldrían a nuevos mercados internacionales.

 

Fuente: www.meatinfo.ru