Al 27 de septiembre las exportaciones de productos del sector agroindustrial ruso alcanzaron 19,5 mil millones de dólares, lo cual es el 12% más que el indicador del año pasado. Ello ha sido anunciado el 30 de septiembre por el Ministro de Agricultura del país Dmitriy Patrushev durante la tal llamada “hora del Gobierno” en la Cámara Baja del Parlamento ruso.

“Según lo programado, este año debemos asegurar unas ganancias de exportación de 25 mil millones de dólares. Justo hoy estuve viendo los datos operativos respecto a los volúmenes de exportación: al 27 de septiembre nuestra cifra de exportaciones es de 19,5 mil millones de dólares y supera aproximadamente el 12% los indicadores registrados en la misma fecha del año pasado”, – dijo el Ministro.

Para cumplir la tarea respecto a las exportaciones, se requiere aumentar la producción de lo que se vaya a exportar, señaló Patrushev.

Entre las medidas de apoyo a dicho sector el Ministro de Agricultura mencionó los créditos preferenciales para las empresas que estén orientando su producción a las exportaciones, compensación de parte de los gastos de transporte hasta el consignatario final, así como los subsidios para la certificación de los productos en el marco de los despachos a los mercados externos.

Fuente: www.agro.ru