De acuerdo con la opinión del Profesor de la Cátedra de Vinicultura de la Universidad Federal de Crimea Eugenio Sholts-Kulikov, los principales obstáculos para el desarrollo de la industria vinícola en Crimea son la producción activa de bebidas contentivas de vinos y el cultivo de especies híbridas de uva de baja calidad.

“Nos están sofocando las bebidas contentivas de vino creadas por medio del mezclado de agua, vino, alcohol y colorantes. Estamos produciendo 40-45 millones de decalitros de vino en Rusia y una parte considerable de ellos son bebidas contentivas de vino. Dichos productos deben producirse por la industria de destilación, no por el sector vinícola, ya que no tienen que ver con éste. Caso contrario, estamos tergiversando los conceptos”, – comenta la situación actual el Profesor de la Cátedra de Vinicultura de la Universidad Federal de Crimea Eugenio Sholts-Kulikov.

Según el científico, un desafío adicional para los vinos de Crimea es la popularidad de los híbridos franco-americanos de baja calidad.

“Hoy en día gozan de gran demanda en Rusia, ya que, en comparación con los híbridos nobles, son más resistentes a las enfermedades. Como consecuencia, requieren de menos gastos. Sin embargo, la adición de “sangre” americana deteriora las características degustativas de los vinos. En Crimea la tierra y el clima permiten trabajar con un material mucho más valioso”, – añadió Sholts-Kulikov.

La Universidad Federal de Crimea considera que, para el desarrollo de la vinicultura regional se requiere buscar condiciones óptimas para producir vinos autóctonos y ampliar las superficies de su cultivo.

 

Fuente: www.agro.ru