El Rosselkhoznadzor de Rusia celebró conversaciones con representantes del Ministerio de Agricultura y las autoridades competentes de Colombia, en el marco de las cuales se habló de las exportaciones de granos y productos pecuarios rusos. En un futuro próximo se firmaría un documento reglamentando las exportaciones.

“Las Partes se agradecieron mutuamente por el trabajo realizado respecto a la coordinación del proyecto del protocolo que regula el orden de las exportaciones de granos y sus productos derivados desde Rusia a Colombia. Dentro de poco tiempo las partes lo estarían firmando”, – informa la autoridad rusa.

“Después de firmarse el documento, según información de la parte colombiana, ello permitiría importar los productos con arancel cero. Los despachos propiamente podrían empezar incluso previo a firmarse el protocolo por las partes”, se añade en el comunicado de Rosselkhoznadzor.

Los participantes de las conversaciones hablaron, asimismo, de los suministros de cebada y maíz a Colombia. Para poder exportar dichas especies se requiere analizar los riesgos fitosanitarios y las partes confirmaron su disposición de realizar un trabajo rápido para lograr el acceso de dichos productos al mercado colombiano.

“En el marco del diálogo mantenido los participantes acordaron analizar la posibilidad de reanudar las exportaciones de carne bovina desde Colombia a Rusia después de que Rosselkhoznadzor obtuviera datos detallados respecto a las medidas de la lucha contra la fiebre aftosa y la ubicación de los establecimientos, de conformidad con la regionalización realizada en Colombia”, – se dice en el comunicado.

 

 

 

Fuente: www.agro.ru