A partir del 11 de septiembre entró en vigor la nueva disposición sobre el control fitosanitario cuarentenario con varias modificaciones fundamentales.

De manera que, en los puntos de control en la frontera estatal Rosselkhoznadzor estaría realizando los aforos junto con funcionarios de la aduana. Rosselkhoznadzor y sus oficinas regionales serán responsables por el control en los lugares equipados como puntos cuarentenarios para las plantas (de conformidad con una lista aprobada por Rosselkhoznadzor), en donde se estarían verificando los productos sujetos a cuarentena en el marco de su giro en Rusia. Asimismo, Rosselkhoznadzor estaría fiscalizando en los lugares de almacenamiento y procesamiento de los productos sujetos a cuarentena con un control de las unidades sujetas a cuarentena (tierras, edificios, equipos y etc.).

Asimismo, se estará evaluando el cumplimiento de las reglas fitosanitarias cuarentenarias rusas. Y los exportadores estarían siendo fiscalizados a fin de verificar el cumplimiento por ellos de la legislación fitosanitaria de los países importadores.

El control se llevará a cabo en forma de verificaciones, campañas planificadas, así como acciones preventivas de los incumplimientos. Durante las verificaciones se aplicarán investigaciones cuarentenarias fitosanitarias, aforos, revisiones de los productos sujetos a cuarentena, diferentes investigaciones, pruebas, mediciones y peritajes.

El mayor cambio está relacionado con la aplicación de un enfoque orientado al nivel de riesgos (bajo, moderado y mediano) que define la frecuencia de las revisiones. Las revisiones planificadas para categorías de riesgo mediano se llevarán a cabo una vez cada cuatro años, para el riesgo moderado una vez cada cinco años y menos. Para los sujetos de baja categoría de riesgo no aplicarán las revisiones planificadas.

 

Fuente: meatinfo.ru