Durante los primeros seis meses del año 2020 las exportaciones rusas de quesos y requesón aumentaron un 12% en comparación con el mismo período del año pasado. En total, Rusia exportó más de 13 mil toneladas de dicho tipo de productos por un valor de 43 millones de dólares, según se informa en la web del Ministerio de Agricultura de Rusia.

De conformidad con los datos del Centro Federal de Desarrollo de las Exportaciones de los Productos del Sector Agroindustrial, los segmentos clave dentro de la estructura de las exportaciones son los quesos jóvenes (no maduros, así como el requesón), cuyas exportaciones aumentaron un 11% alcanzando 19 millones de dólares, así como los quesos fundidos, cuyas exportaciones alcanzaron 15 millones de dólares (+10%). Las exportaciones de demás tipos de quesos ascienden a 9 millones de dólares (+18%).

Los principales países importadores de quesos y requesón rusos son los países vecinos de Rusia con frontera común. Casi la mitad de todas las exportaciones fue despachada a Kazajstán que aumentó un 16% sus importaciones.

Por primera vez en la historia, este año el TOP 10 de los mayores importadores de quesos rusos incluye China, a donde han sido despachados dichos tipos de productos por un valor de 368 mil dólares, lo que supera 4 veces los volúmenes de todo el año 2019.

 Fuente: www.agro.ru