A partir de principios del año las exportaciones de productos cárnicos y lácteos desde el territorio de Stavropolie alcanzaron 41,6 mil toneladas o 67,6 millones de dólares, lo cual es un 24,5% más que durante el período similar del año pasado, según información del servicio de prensa del gobierno regional.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura del Territorio de Stavropolie, en el marco del proyecto regional “Exportación de los productos del sector agroindustrial (Territorio de Stavropolie)” que es parte del proyecto nacional “Cooperación Internacional y Exportaciones”, el indicador de las exportaciones de productos cárnicos y lácteos está logrado a un 77%.

En el primer semestre de 2020 la mayor parte de los despachos con un 95% fue de carne aviar (40,6 mil toneladas y 64,6 millones de dólares). Luego les siguen 900 toneladas de carne de cordero (2,9 millones de dólares) y 100 toneladas de helado (100 mil dólares).

Según datos que manejan las autoridades regionales, los productos cárnicos y lácteos producidos en esa región rusa se exportan a 21 países del mundo. El destino principal es China con una parte de un 53%, luego la siguen Arabia Saudita con un 19% y Ucrania con un 8%.

 

Fuente: https://stavropol.meatinfo.ru/