Ello se informa por la agencia analista IndexBox en su nuevo reporte “Eastern Europe – Cucumbers and Gherkins – Market Analysis, Forecast, Size, Trends and Insights”.

El volumen total del mercado de pepinos en Europa Oriental de 2007 a 2019 estuvo creciendo en un promedio de un 2,4% anuales. En el año 2019 las ventas de pepinos aumentaron un 26,9% en comparación con el año anterior.

Los países de mayor demanda de pepinos en el año 2019 fueron Rusia (1,8 millones de toneladas), Ucrania (1 millón de toneladas) y Polonia (587 mil toneladas), cuya parte sumaria alcanzó el 82% del volumen total de consumo en la región.

En términos de valores Rusia ostenta el liderazgo entre todos los países consumidores de pepinos en Europa Oriental (2,1 mil millones de dólares), el número dos es Ucrania con 1,2 mil millones de dólares y el tercer lugar está ocupado por Polonia con 560 millones de dólares.

El mismo cuadro se visualiza en el sector de la producción de pepinos. Los líderes del año 2019 fueron Rusia con 1,7 millones de toneladas, Ucrania con 1 millón de toneladas y Polonia con 541 mil toneladas, juntos produciendo el 84% del volumen total de la producción en Europa del Este.

 

 

 

Fuente: www.fruitnews.ru