El 30 de junio pasado en formato de videoconferencia se ha llevado a cabo una reunión del grupo de trabajo interinstitucional respecto a los asuntos vinculados con el límite máximo residual de arsénico en el pescado y productos pesqueros y la posibilidad de regular dicho parámetro en las actas legales.

En la reunión participaron especialistas de instituciones subordinadas de Rosselkhoznadzor: Centro Estatal Ruso de Calidad y Estandarización de Fármacos y Alimentos para los Animales (FGBU VGNKI), el Centro Nacional de Inocuidad de los Productos de la Pesca y Acuicultura (FGBU NTsBRP), así como la entidad clave del sector del pescado el Instituto Ruso de Investigaciones Científicas del Sector del Pescado y Oceanografía (FGUB VNIRO), junto con representantes de sus sucursales del océano Pacífico y la zona polar.

De conformidad con los requerimientos de varios países, la importación de productos a su territorio se permite en caso de no superarse las normas respecto al arsénico inorgánico. Sin embargo, en Rusia el arsénico inorgánico por separado no se regula. Dicha situación crea complicaciones para las exportaciones de productos a los mercados de otros países.

En el marco de la videoconferencia sus participantes hablaron de la realización de trabajos científicos conjuntos para dividir fundamentadamente las normas del “arsénico total” en sus formas orgánica e inorgánica. Este asunto se seguirá discutiendo en las futuras reuniones del grupo de trabajo interinstitucional.

 

Fuente: www.fishretail.ru.ru