El 09 de junio el exportador líder de la República de Udmurtia (Rusia) el agroholding KOMUS GROUP despachó a China un nuevo lote de cócteles lácteos “Toptizhka” desde su propia plataforma industrial Sarapul-moloko. Se trata de un primer despacho en el marco del contrato firmado a fines de abril de 2020 entre el subholding lácteo del agroholding MILKOM y una empresa china de Guangzhou.

El lote estuvo integrado por cócteles con sabor de plátano, arándano, vainilla, chocolate y fresa en embalaje 200 Slim Leaf y pesaba 20 toneladas. El lote se está transportando por tierra, ya que los socios chinos prefirieron el medio de suministro más rápido en este caso.

La empresa MILKOM al día de hoy presentó al Rosselkhoznadzor una solicitud de habilitación de una planta más de lácteos, Glazov-moloko. Está previsto que ese establecimiento esté exportando productos de requesón y lácteos en polvo a los Emiratos Árabes Unidos y China.

Gracias a una postura muy activa de los productores agrícolas de Udmurtia en los mercados extranjeros, la república logró incluso durante la pandemia aumentar un 32% las exportaciones de sus productos agrícolas y alimentos alcanzando al 10 de junio un valor de 1 millón 850 mil dólares.

Hoy en día la geografía de las exportaciones de los productos agrícolas de Udmurtia son China, Mongolia, Belarús, Kazajstán, Turkmenistán, Uzbekistán, Armenia, Moldavia, Polonia y Holanda.

 

 

Fuente: www.agro.ru