Científicos del Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo están elaborando una vacuna contra el COVID-19 de un nuevo tipo, la cual puede ser utilizada en forma de un producto de fermentación láctica. Ello ha sido comunicado por el Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia Vladimir Chekhonin en una reunión online de la Presidencia de la Academia, según informa la agencia de noticias TASS.

La nueva vacuna es del tipo de vacunas mucosales que se introducen en el organismo por la vía oral en forma de aerosoles o gotas más grandes. Como regla, los antígenos en tales fármacos se contienen en microcápsulas que los protegen de los fermentos digestivos. Los antígenos causan efecto sobre la proteína espinoforme, con cuya ayuda el SARS-CoV-2 infecta las células sanas.

“El objetivo de la clonación es el gen que codifica la proteína S del coronavirus (proteína espinoforme o la proteína spike). Como resultado, el gen se inserta en el campo de la codificación de los pilums superficiales de la bacteria probiótico y se forma una bacteria con la proteína inmunogénica del virus en la superficie. Dicha vacuna puede ser insertada en forma de un producto de fermentación láctica. Hoy en día se están realizando las pruebas preclínicas de la vacuna”, – dijo Chekhonin.

Fuente: agro.ru