En el año 2020 la producción de los tipos clave de productos lácteos demostró un verdadero crecimiento récord en toda la historia de Rusia. Ello se declara por la Unión Nacional de Productores de Lácteos (Soyuzmoloko). Los datos respectivos fueron incluidos en el informe del primer trimestre del año 2020 elaborado con ocasión del Día Mundial de la Leche que se celebra anualmente el 01 de junio.

El incremento tiene que ver con los productos elaborados de leche entera (+2%), incluyendo la leche de consumo directo (+2%), crema de leche (+17%), productos a base de la leche fermentada (+1%), quesos (+15%) y productos queseros (+5%), requesón y productos de requesón (+1%), mantequilla (+16%), margarina y spread (+7%), helado (+2%), leche desgrasada en polvo (+45%), leche entera en polvo (+14%) y suero en polvo (+18%).

“La razón del incremento récord durante el primer trimestre del año es el crecimiento de la base de la materia prima que permite aumentar la elaboración de productos con vida útil larga”, – comentó el Director General de la Unión Nacional de Productores de Lácteos Artem Belov.

Según él, gracias al aumento de la producción crecen las reservas de productos lácteos, lo cual, a la brevedad, causaría presión en los precios y no les permitiría crecer, tanto en lo que se refiere a los productos elaborados, como también respecto a la materia prima.

“Se está creando una “nueva realidad” de la vida de la población y las preferencias consumistas”, – señaló el Director General de Soyuzmoloko. “En marzo y abril se registraron auges de la demanda en vista del comienzo del período de autoaislamiento, en mayo la situación se estabilizó”. Igualmente, Rusia registra baja de la demanda en los sectores de HoReCa y alimentación social. Según opinión de los especialistas de la unión, la dinámica futura se determinará por las tendencias que rigen en la economía en general.

 

 

 

Fuente: agro.ru