La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento Ruso) con la ayuda de agricultores y representantes de diferentes autoridades formularon nuevas propuestas para brindar apoyo a los agricultores en el marco de la diseminación del coronavirus. Las iniciativas fueron recopiladas por el Grupo de Trabajo de apoyo al sector empresarial agrícola ante la Duma del Estado, el cual estuvo integrado por representantes del Ministerio de Agricultura de Rusia, Rosselkhozbank, asociaciones y uniones federales de los fabricantes de productos agrícolas. La primera reunión de dicho grupo se llevó a cabo el 29 de abril y el conjunto de medidas ha sido enviado al Gobierno del país a principios de mayo.

El paquete incluye en total 20 medidas de apoyo. Entre ellas, se ofrece reconsiderar la carga fiscal para la agricultura, apoyar la compra por parte del presupuesto federal de carne y leche a la población, así como indemnizar los gastos para el transporte de los granos por vía férrea. Entre las demás medidas de apoyo se mencionan créditos bonificados para la construcción y modernización de almacenes para hortalizas y granos en todo el país.

Los autores de las propuestas señalaron que la agricultura debiese ser reconocida como un sector dañado por el coronavirus. Asimismo, en el marco de la reunión sus participantes se pronunciaron a favor del fortalecimiento del monitoreo y control de los precios de los abonos minerales combustibles consumidos por los agricultores.

 

Fuente: www.agro.ru