El 3 de abril Rusia despachó a Arabia Saudita su primer lote de trigo, el cual superó las 60 mil toneladas y fue analizado previamente respecto a su conformidad con los requerimientos fitosanitarios del país importador.

Durante varios años la parte rusa estuvo llevando un trabajo escrupuloso para lograr el acceso para su trigo al mercado saudita. El año pasado el Ministro de Agricultura de Rusia Dmitriy Patrushev visitó el Reino de Arabia Saudita, donde celebró conversaciones con su homólogo Abdulrahman Al-Fadhli, en el marco de las cuales se habló de ablandar los requerimientos para el trigo ruso y se firmó un memorando de ampliación recíproca de las exportaciones de productos agrícolas y alimentos. Posteriormente, se recibió una confirmación de parte de la Agencia Estatal para la Compra de Alimentos de Arabia Saudita (SAGO) sobre la simplificación de las condiciones para el trigo importado, después de lo cual las empresas rusas pudieron participar en las licitaciones de la SAGO.

Arabia Saudita es uno de los mayores mercados de alimentos de la Región del Mediterráneo y en el futuro podría convertirse en uno de los compradores clave del trigo ruso. Asimismo, en dicho mercado se demanda el trigo con un 12,5% de proteína que es el indicador base para las exportaciones rusas.

 

 

Fuente: www.mcx.ru