En el marco de las medidas de apoyo a las empresas que enfrentan la crisis del comercio mundial el Centro Ruso de Exportaciones renovó y relanzó dos de sus productos, cuya tarea es ayudar a los exportadores a buscar nuevos mercados de venta. La primera es la búsqueda del comprador extranjero para el productor nacional y la segunda es la búsqueda del proveedor nacional de mercaderías y servicios acorde a las solicitudes que se reciben desde el exterior.

Después del lanzamiento en marzo de un cuartel operativo del CRE la demanda de dicho tipo de servicios ha incrementado veces. Antes que nada, ello ha sido posible gracias al lanzamiento de un sistema de monitoreo de asuntos que representan problemas para los exportadores. Se trata de trabajar con mensajes operativos de empresas exportadoras que se reciben por una línea de atención, la web oficial, así como de parte de los representantes de las autoridades regionales y socios del centro.

La búsqueda de compradores extranjeros es un servicio de búsqueda de canales de venta para los productos nacionales. Los funcionarios de las oficinas del CRE en el exterior junto con la red de agentes y socios trabajan las solicitudes de los productores rusos con las contrapartes interesadas. Actualmente, el CRE ha recibido más de 200 solicitudes para este tipo de servicio.

El Vicepresidente del CRE Alexey Kozhevnikov declaró que “a solicitud de exportadores rusos se logró encontrar… posibles importadores de alimentos nacionales (patata, azúcar)”.

El servicio espejo es la búsqueda de proveedores nacionales, acorde a solicitudes presentadas pore compradores extranjeros. Kozhevnikov anuncia que la semana pasada se recibieron alrededor de 40 solicitudes de empresas extranjeras de China, Irán, Bulgaria, Alemania, Azerbaiyán, Belarús, India y Turquía. Igualmente, se manifestó que las bebidas de alcohol y productos contentivos de alcohol es una de las categorías que atraen la mayor parte de las solicitudes.

 

Fuente: www.agro.ru