La Unión Nacional de Horti y Fruticultores (Unión de Frutas y Hortalizas) planteó ante el Ministerio de Agricultura de Rusia la solicitud de suspender la importación de tomates a Rusia por un plazo de 2 meses, según informa la agencia de noticias TASS. De acuerdo con los datos de la Unión, en enero-marzo de 2020 Rusia importó 79 mil toneladas de tomates por un valor superior a los 100 millones de dólares. Mayoritariamente, los tomates se exportaron desde Azerbaiyán, Marruecos, Turquía y China. El año pasado la parte de los tomates importados en el volumen total del mercado alcanzó el 52%.

“Los productos importados junto con la caída de la demanda por causa del auto aislamiento de los ciudadanos causa una presión adicional sobre el precio mayorista de los tomates. Si la caída sigue, ello podrá derivar en la insolvencia de las empresas existentes”, – se dice en el oficio enviado al ministerio.

“Solicitamos prohibir temporalmente por un plazo de dos meses las importaciones de tomates a Rusia desde los países indicados con el fin de evitar que empeore la situación en el mercado de hortalizas cultivadas en suelo protegido”, – se dice en el mensaje.

 

 

 

Fuente: www.agro.ru