El Viceministro de Agricultura de Rusia Dzhambulat Khatuov llevó a cabo la semana pasada una videoconferencia consagrada al desarrollo del sector de cría de aves en la Federación de Rusia y el abastecimiento de las regiones del país con carne aviar. En la conferencia participaron representantes de organismos regionales de administración del sector agroindustrial, así como uniones y organizaciones sectoriales.

Inaugurando la conferencia, el Viceministro subrayó que el desarrollo de la cría de aves en Rusia era uno de los lineamientos más importantes para garantizar la seguridad alimentaria del país. “En el año 2019 la producción de aves en peso en matadero alcanzó 5 millones de toneladas y las importaciones fueron solamente de 227 mil toneladas. No obstante, dentro del volumen total de la producción de carnes la parte de los productos del sector de cría de aves alcanza un 44%. El año pasado fueron producidos 45 mil millones de huevos – hoy en día estamos completamente abastecidos con huevos de gallina nacionales,” – señaló el Primer Viceministro.

Según Dzhambulat Khatuov, actualmente el sector tiene una tarea estratégica de incrementar las exportaciones de los productos de la cría de aves. El año pasado las exportaciones de carne aviar superaron las 200 mil toneladas.

Asimismo, los participantes de la videoconferencia hablaron de la formación de una base nacional de recursos genéticos en la cría de aves.

 

Fuente: www.mcx.ru