El Servicio Federal Antimonopolio de Rusia detectó indicios de convenio de cartel en el mercado de trigo sarraceno, según escribe el periódico Kommersant. En caso de comprobarse dicho hecho a los culpables se les aplicará responsabilidad penal de hasta seis años de privación de libertad, de acuerdo con las declaraciones hechas a los periodistas por el Director del SFA Igor Artemiev.

“Hemos realizado 11 inspecciones no programadas de los productores de trigo sarraceno y hemos detectado convenios de cartel. O sea, elementos de acuerdo entre los productores que se portaron indebidamente”, – dijo Artemiev en un briefing en Moscú.

El SFA y el Ministerio Público obtuvieron el derecho de detectar e investigar a las cadenas retail que quisieran sacar provecho de la situación con demanda elevada de los alimentos por causa de la situación con el COVID-19. Según el Servicio Federal de Estadística, la semana pasada los precios del trigo sarraceno aumentaron un 2,8%. Para evitar el alza de precios y posible déficit, las autoridades del país prohibieron temporalmente la exportación de granos al exterior.

 

Fuente: www.agro.ru