El Ministerio de Agricultura está dispuesto a anular temporalmente los aranceles de importación para ciertos productos a fin de retener el alza de los precios. No obstante, los productores de pescado, carne y hortalizas consideran que la anulación de los aranceles les daría preferencias a las importaciones.

El Minagri de Rusia solicitó a las más importantes asociaciones y uniones de productores y proveedores de alimentos enviarle sus propuestas acerca de la anulación temporal de los aranceles para la importación de productos agropecuarios, materia prima y alimentos en el marco del Plan de medidas de apoyo a la economía en condiciones de propagación del coronavirus aprobado por el Primer Ministro Mikhail Mishustin. Según el Minagri, dicha medida ayudaría a asegurar la estabilidad de funcionamiento del mercado de los alimentos y prevendría el crecimiento de los precios. Sin embargo, el ministerio subraya que las decisiones definitivas respecto a las propuestas de actualización de la política tarifaria y no tarifaria se tomarían por la subcomisión respectiva de la Comisión Económica Euroasiática.

Al mismo tiempo, las asociaciones de la industria rusa consideran que sería conveniente anular los aranceles respecto a los productos, incluyendo la materia prima, en cuanto a los cuales Rusia siga dependiendo de las importaciones: alimentos para niños, productos veterinarios, material genético animal, equipos, embalaje, piezas de repuesto para los equipos y dispositivos importados.

 

Fuente: www.rbc.ru