Según informan analistas del Centro de Analítica Agraria, la Región de Kursk junto con la empresa Miratorg aumentaría considerablemente las exportaciones de carne de cerdo.

Las exportaciones de carne de cerdo desde la Región de Kursk en el año 2019 alcanzaron 20,5 millones de dólares superando un 76,7% el indicador del año 2018 (11,6 millones de dólares). Ello ha permitido el año pasado superar un 13% el plan de exportaciones de los productos del sector agropecuario (el plan del año 2019 era de 163,3 millones de dólares). Cabe señalar que el indicador efectivo de las exportaciones de los productos agropecuarios de la región en el año 2018 superó un 22,2% el planificado.

Este año 2020 gracias a la implementación en la Región de Kursk de una serie de proyectos de inversión orientados a las exportaciones se espera un potente desarrollo de los despachos al exterior.

Al incremento de los despachos de la carne de cerdo contribuiría el lanzamiento de la planta de faenamiento y frigorífico de la empresa MIRATORG con una capacidad de 4,5 millones de cabezas y una producción de carne de cerdo de 500 mil toneladas anuales.

El incremento de las exportaciones de la región en el año 2024 por cuenta de la implementación de dicho proyecto está previsto por un valor de 42,5 millones de dólares.

Asimismo, este año se deberían aumentar los despachos al exterior de los productos cárnicos por cuenta de la ampliación de la geografía de despachos de la Planta Procesadora de Carne de Kursk, la cual ha sido habilitada para exportar a la Unión Europea. A partir del mes de enero de 2020 dicho establecimiento empezó a exportar a Vietnam. Al 17 de febrero de 2020 las exportaciones alcanzaron 1,06 millones de dólares.

Cabe señalar que para fines de 2024 está previsto aumentar más que el doble las exportaciones de los productos del sector agropecuario desde esa región y lograr la meta de 272,4 millones de dólares,

 

 

 

 

Fuente: meatinfo.ru