En el marco de conversaciones bilaterales China y Rosselkhoznadzor se pusieron de acuerdo respecto a las exportaciones de leche en polvo rusa al país oriental, lo cual se declaró en el marco de la XI Asamblea de la Unión Nacional de Productores de Lácteos por el Vicedirector de Rosselkhoznadzor Konstantin Savenkov.

“En lo que se refiere a los despachos de lácteos a China, hemos logrado ciertos acuerdos. Hemos llevado a cabo una serie de reuniones con nuestros colegas chinos y acordado en general el enfoque para insertar cambios en el acta que fue firmada hace dos años en China a fin de añadir en su texto la leche en polvo”, – dijo Savenkov.

El Vicedirector de Rosselkhoznadzor expresó la esperanza de que en un futuro próximo los dos países lograrían insertar los cambios requeridos en el documento mencionado, pero al mismo tiempo subrayó que ya se había logrado un acuerdo de principio con China. Hoy en día los productores rusos pueden exportar a China leche de vaca, leche de cabra y de oveja, así como productos lácteos derivados de los mismos.

 

 

 

 

Fuente: agro.ru