Se estima que el consumo de la proteína animal en los próximos 10 años bajaría un 17%. La reducción total sería de 904 gramos per cápita.

Según pronósticos de la Comisión Europea se espera que en el mismo período de tiempo en EU estaría aumentando el consumo de la proteína de origen vegetal. Los europeos estarían consumiendo 469 gramos per cápita más de dicha proteína que hoy en día. En la dieta de los habitantes de esa parte del mundo aumentaría la parte de las hortalizas y frutos secos (+319 gramos).

Se espera que el consumo promedio de la carne bajaría 192 gramos por año y el consumo de pescado y huevos 130 gramos en comparación con el nivel actual. El resto de la reducción (609 gramos) tiene que ver con los productos lácteos.

“Hoy en día alrededor del 42% de la proteína consumida en la UE proviene de plantas, y el restante 58% tiene origen animal (carne, pescado, huevos y productos lácteos). Según el escenario que elabora la Comisión Europea, la dieta de un europeo común estarían cambiando paulatinamente. Los consumidores siguen consumiendo la misma cantidad de calorías, proteínas y grasas. Sin embargo, la parte de los vegetales en la dieta estaría creciendo y reduciéndose la animal, – comenta Rebecca Osborn, analítico del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural de Gran Bretaña (AHDB).

 

Fuente: meatinfo.ru