La peste porcina africana (PPA) en Asia que ha provocado un déficit de carne, a su vez, estimuló la industria productora de carne de cerdo brasilera, lo que derivó en un incremento de un 16,2% de las exportaciones, de acuerdo con los datos presentados por la ABPA de Brasil.

Fueron despachadas más de 750000 toneladas de carne de cerdo durante los últimos 12 meses y el indicador de las exportaciones aumentó un 16,2% en especie. Hablando de valores, las exportaciones brasileras de carne de cerdo en el año 2019 alcanzaron 1,6 mil millones de dólares, lo que supera un 35,1% los resultados del año 2018, según la ABPA.

El principal mercado de destino mundial para dicho producto brasilero fue China que estuvo ampliando activamente sus posibilidades de importación de carne de cerdo brasilera permitiendo a los nuevos establecimientos brasileros exportar carne a su mercado. Es uno de los factores que estuvo contribuyendo al incremento de las ventas externas de carne brasilera en el año 2019. Es muy probable que dicha situación se mantenga en el año 2020.

Hablando de Europa Oriental, Rusia importó en el año 2019 desde Brasil 35280 toneladas de carne de cerdo.

 

 

Fuente: meatinfo.ru