Las exportaciones a Rusia de productos cárnicos y lácteos desde 20 establecimientos belarusos están prohibidas de forma completa, dijo el Viceprimer Ministro de Belarús Vladimir Dvornik.

Las restricciones fueron implementadas respecto a alrededor de 60 establecimientos. Según él, las exportaciones a Rusia desde 20 establecimientos belarusos “están cerradas de forma completa” y “los demás establecimientos están cerrados de forma parcial para ciertos tipos de producto”, informa la agencia de noticias TASS haciéndose referencia al medio Belarús-1.

En el sector agropecuario Rusia y Belarús “son competidores que actúan en un mismo mercado”, reconoció Dvornik.

Según él, a la hora de consensuarse los mapas de ruta respecto a la integración, el tema de las restricciones respecto a los establecimientos “iba de forma muy complicada”, durante largo tiempo no se lograba alcanzar comprensión entre las partes. Sin embargo, hoy en día “dicho punto se encuentra en etapa de solución”.

Según Dvornik, el equilibrio de los despachos recíprocos de alimentos “parece estar establecido”.

“Creo que a fines del año nuestros ministros lo firmarán”, – dijo el Viceprimer Ministro de Belarús.

Cabe señalar que a partir del 4 de diciembre respecto a 32 establecimientos belarusos fueron levantadas las medidas de restricción para el suministro a Rusia de productos lácteos.

 

Fuente: meatinfo.ru