Según el Ministerio de Agricultura de Rusia, entre los años 2014-2018 la producción agrícola en Rusia aumentó un 14,3% y las importaciones bajaron un 31,2%.

El Ministerio de Agricultura está seguro de que Rusia se autoabastece por los principales tipos de alimentos. Ello se indica en un comunicado institucional.

Anteriormente especialistas del Instituto de Política Económica “E.T. Gaydar” y la Academia de Economía Popular y Servicio Público ante el Presidente de la Federación de Rusia habían preparado un monitoreo de la situación económica, donde comunicaron que el desequilibrio entre los bajos ritmos de la producción y los altos ritmos del crecimiento de las exportaciones y sustitución de las importaciones podrían derivar en el incumplimiento de las tareas del programa estatal para la sustitución de las importaciones y el incremento de las exportaciones. No obstante, si se logra cumplir esas tareas podría surgir un problema con la satisfacción de la demanda interna de productos agrícolas. Según los cálculos efectuados, el consumo interno en dicho caso podría reducirse aproximadamente un 10%.

Fuente: fruitnews.ru