Los precios mundiales de la carne de cerdo siguen creciendo, ya que el déficit mundial de la carne aumenta la competencia y deriva en la reducción de los despachos. Ello se confirma por el pronóstico de Robobank para el 4to trimestre de 2019.

Los precios de la carne de cerdo alcanzaron los niveles máximos récord en ciertas regiones, mientras que las barreras comerciales continúan limitando el crecimiento de las cotizaciones en Estados Unidos y Canadá. Los precios seguirán creciendo durante el 4to trimestre de 2019, ya que los mercados estarán trabajando para equilibrar la demanda y la oferta.

“A pesar del crecimiento de los estímulos económicos, esperamos que la reacción global se refleje en la reducción de la producción, ya que las limitaciones ecológicas y regulatorias, junto con la amenaza de la peste porcina africana, contienen la capacidad de ampliación del sector. Se espera que este desbalance derive en el aumento de los precios y haga los mercados más cambiantes en los próximos meses, lo que complicaría esta situación que ya se encuentra inestable”, – asegura Christian MacCracken, analista de Robobank.

Situación en China

Una renovación lenta del ganado, sobre todo en las regiones más afectadas por la PPA, contribuye a un déficit en corto plazo y, como consecuencia, al aumento de los precios de la carne de cerdo. El consumo en China disminuirá, ya que los altos precios limitan los apetitos de los ciudadanos. A pesar de eso, los esfuerzos para recuperar el ganado continúan, ya que los estímulos económicos son significativos y contribuyen a un crecimiento rápido en las regiones donde sea posible.

 

Fuente: meatinfo.ru