El día de hoy el Ministro de Agricultura ruso Dmitry Patrushev compartió con los medios de comunicación información actual respecto al desarrollo de las negociaciones con China sobre las exportaciones de carne de cerdo al mercado de ese país, según informa la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con los comentarios de la autoridad agraria, las partes todavía no han logrado un acuerdo al respecto y las negociaciones estaban avanzando con bastante dificultad. No obstante, Dmitry Patrushev expresó la esperanza de que con el tiempo se lograría superar las dificultades y la RPC estaría importando desde Rusia grandes volúmenes de carne de cerdo.

El Ministro señaló que con China no era fácil llegar a un acuerdo en todos los rubros y todo el surtido de las exportaciones agropecuarias. Sin embargo, si las negociaciones se movían del punto ciego, normalmente, se lograba, igualmente, implementar lo acordado. Ello se comprueba por la apertura del mercado agrario chino: los contratos para las exportaciones de leche y productos avícolas rusos firmados durante el año 2019.

 

Fuente: meatinfo.ru