El Presidente de Rusia Vladimir Putin firmó un decreto sobre el envío al exterior de 50 agregados agrícolas para la promoción de productos agrícolas a partir del año 2020. Ello se anuncia en el documento publicado en la web oficial de información legal, según comunica la agencia de noticias TASS.

“Autorizar el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia a tener a partir del año 2020 sus representantes en 50 estados extranjeros, cuya lista se establece por el Ministerio de Agricultura y se consulta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia”, – se indica en el decreto.

Los representes del Ministerio de Agricultura ejercerán sus funciones en las representaciones diplomáticas de la Federación de Rusia sin incluirse en la plantilla de las representaciones. Al mismo tiempo, el Gobierno de Rusia deberá establecer el orden y las condiciones de la actividad de los representantes del Ministerio de Agricultura en el exterior, determinar su número límite y asegurar el financiamiento de los gastos relacionados con ello.

Según el Viceministro de Agricultura de Rusia Sergey Levin, 25 agregados serán enviados a sus respectivos países en el año 2020 y otros 25 en un año más.

Fuente: agro.ru