Entre los meses de enero-agosto del año en curso las exportaciones de palta y uva desde Perú superaron 1 mil millones de dólares. En particular, las exportaciones de palta aumentaron un 7%, hasta las 323 mil toneladas en especie o 715 millones de dólares en términos de valor.

Según las estadísticas del Ministerio de Agricultura de Perú, en comparación con las ventas del mismo período del año anterior las exportaciones aumentaron en 47 millones de dólares. Los principales importadores de la palta en el mes de agosto fueron los E.E.U.U., Holanda, España, Gran Bretaña, China, Chile, Japón, Hong Kong y Rusia. En total, dichos países importaron 46 mil toneladas de palta por un importe de 116,8 millones de dólares.

Al mismo tiempo, las exportaciones de uva fresca en los primeros ocho meses del año alcanzaron 168,9 mil toneladas y 360 millones de dólares FOB. En agosto el 90% de las frutas fueron compradas por los E.E.U.U., Hong Kong, China, México, España, Rusia, Canadá, Corea del Sur y Gran Bretaña. A los mercados mencionados Perú exportó 684 toneladas de uva por un importe de 1,3 millones de dólares.

 

Fuente: fruitnews.ru