Los principales jugadores del mercado de producción de lácteos de Rusia trabajan con grandes pérdidas. La dinámica de los productores clave demuestra resultados negativos, tanto en especie, como también en valores. Ello ha sido informado en el marco del Foro de Negocios de Productos Lácteos en la ciudad de Sochi, declara The Dairy News haciendo referencia a los datos de las agencias analíticas internacionales.

Según evaluaciones de los miembros del Consejo de la Unión Rusa de Productores de Lácteos Aleksandr Poliak, las pérdidas totales del sector de procesamiento en Rusia en vista de la regulación del mercado respecto a la limitación de la importación de materia prima alcanzaron 18 mil millones de rublos.

Según Alexander Poliak, la situación en el mercado se caracteriza por los siguientes elementos clave: la producción de la leche al 01 de junio de 2019 aumentó el 1,5% en comparación con el primer semestre de 2018. No obstante, los precios de la leche cruda durante dicho período eran un 15% más altos que el año anterior. El precio de la leche en polvo en un año aumento el 40% y de la mantequilla un 42%, mientras que el consumo de los productos lácteos en comparación con el nivel del año 2018 se redujo un 2,5%.

Entre los años 2015 y 2018 la caída total del consumo de los productos lácteos alcanzó un 13%.

 

Fuente: dairynews.ru