En el año 2019 Rusia cuenta con poder aumentar un 20% sus exportaciones de aceites y grasas en comparación con el año pasado, alcanzando 3,9 mil millones de dólares, lo cual ha sido declarado en un comunicado del Ministerio de Agricultura de Rusia, según información de la agencia de noticias TASS.

Estaríamos hablando de una dinámica máxima de los últimos cinco años, según informaron en el ministerio. Las exportaciones de aceites y grasas en especie estarían alcanzando 6,9 millones de toneladas.

Mientras tanto, en le temporada agrícola 2018-2019 la parte que le corresponde a Rusia en el mercado mundial de los aceites vegetales tradicionales para el país (aceite de girasol, soya y colza) alcanzó alrededor de un 14%, en el mercado del aceite de girasol cerca de un 26%, según informó el Ministerio de Agricultura de Rusia.

Además de lo mencionado, cabe destacar que la industria de los aceites y grasas rusa tiene el mayor potencial de crecimiento de las exportaciones en comparación con otros tipos de productos agrícolas: para el año 2024 se cuenta con aumentar 2,7 veces sus exportaciones, hasta los 8,6 mil millones de dólares.

 

 

 

Fuente: agro.ru