La compañía británica StePac L.A. Ltd presentó un nuevo embalaje con atmósfera modificada / humedad modificada (MA/MH) para transportar hortalizas frescas sin hielo.

Este embalaje nuevo permite evitar la interrupción de la cadena de frío, aumentar la inocuidad de los alimentos y cambiar la tradición del transporte de hortalizas frescas en contenedores plásticos con hielo no sujetos a reprocesamiento. Entre las fortalezas adicionales de Xtend® Iceless MA/MH se menciona un ahorro de un 40% de los gastos de transporte.

En principio, el embalaje se estuvo desarrollando para transportar brócoli. En los Estados Unidos el brócoli se transporta en cajas impermeables especiales que se llenan con hielo para conservar el frescor de los productos. Sin embargo, el hielo cuando se derrite provoca el desarrollo de los patógenos. Asimismo, dichas cajas no están sujetas a reprocesamiento y el reciclaje de los recursos utilizados en los supermercados se ve dificultado y provoca serios problemas.

“Xtend Iceless ofrece medios más ecológicos y delicados para transportar productos frescos sin el uso del hielo. No necesitamos más las cajas. El embalaje Xtend® Iceless MA/MH puede ser reprocesado y representa una solución barata adaptada al transporte por tierra y por agua”, – dijo en Gerente para el Desarrollo del Negocio de StePac Harry Word.

 

Fuente: www.fruitnews.ru