A partir del 19 de agosto de 2019 los pasajeros que estén llegando a Rusia en todos los tipos de transporte podrán llevar en su equipaje no más de 5 kilogramos de frutas y hortalizas sin necesidad de tramitar los respectivos certificados fitosanitarios.

Hasta la fecha indicada seguirán vigentes las reglas establecidas por el Decreto del Gobierno del mes de agosto de 2016 que no limitaban el peso de dichos productos.

Las nuevas reglas tienen que ver antes que nada con los productos con alto riesgo fitosanitario. Se trata de frutas tropicales, entre ellas, los dátiles, higo, piñas, palta, guayaba, mangos, etc. La lista también incluye los albaricoques, guinda, cereza, duraznos, ciruelas, cítricos. En lo que se refiere a las hortalizas, se requiere obligatoriamente un certificado fitosanitario para la papa que se utiliza como material de propagación y sus semillas. Las restricciones, igualmente, aplican para los frutos secos, tomates, diferentes tipos de repollo, zanahorias, nabos, rabanillos, pepinos y bulbos de todos los tipos.

En caso de que un pasajero lleve más de 5 kilos de dichos productos, se requerirá disponer de los certificados fitosanitarios respectivos. De no haber los certificados, los productos serán devueltos al país de origen o destruidos por cuenta de su propietario.

Fuente: fruitnews.ru