Ello ha sido declarado por el Primer Viceministro de Agricultura de Rusia Djambulat Jatuov en la décima reunión de la Unión Nacional de Criadores de Cerdos en Moscú.

En el curso de la reunión se destacó que hoy en día el sector porcino en Rusia estaba avanzando activamente, siendo un sector competitivo y atractivo para los inversionistas. En los últimos 7 años la producción en dicho sector gracias a la ayuda del Estado incrementó un 150%, lo cual supone un aumento de 1,6 millones de toneladas. Se observa una tendencia positiva igualmente en el año en curso: durante 5 meses la producción de cerdos en peso vivo en predios agrícolas alcanzó 1,73 millones de toneladas. Esta cifra supone un incremento del 5,9% o 97 mil toneladas por sobre el nivel del mismo período del año pasado.

Djambulat Jatuov señaló que el Minagri de Rusia encontraba fundamental el avance de la ganadería y especialmente de la porcicultura, puesto que la última era el principal segmento dentro de la industria cárnica.

Las altas tasas de crecimiento permitieron subir el nivel de autosuficiencia en carne porcina en Rusia hasta un 99,5%. Hoy en día una de las prioridades del sector es una rápida sustitución de las importaciones por el aumento de las exportaciones al extranjero y la salida a nuevos mercados, según el Primer Viceministro.

Las exportaciones de carne de cerdo rusa siguen creciendo año tras año, no obstante, todavía queda un enorme potencial que queda por desarrollar y el volumen de los despachos podría aumentar de manera considerable. Los mercados estratégicamente importantes para Rusia son los países asiáticos: China, Japón, Corea del Sur y otros. En el año 2019 23 establecimientos rusos elaboradores de carne porcina y subproductos porcinos fueron autorizados para exportar a Hong Kong, lo cual es un paso importante para la salida al mercado chino.

 

Fuente: www.meatinfo.ru