A pesar de los problemas que surgieron en las relaciones políticas entre Rusia y Georgia por las protestas antirusas en la capital de Georgia, los funcionarios de Rosselkhoznadzor no estuvieron analizando la prohibición de despachos de productos de origen vegetal desde Georgia al territorio de la Federación de Rusia, según declaraciones del Director de dicha autoridad rusa Sergey Dankvert.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con el Director del servicio georgiano, la comprensión mutua está a un buen nivel. Asimismo, el monitoreo de las mercancías importadas desde Georgia no suscita preocupaciones especiales. De manera que, no tomaremos medidas extraordinarias, seguiremos trabajando como antes”, – comunicó el Sr. Dankvert.

Él precisó que Rusia exportaba a Georgia mucho más de lo que importaba. Anteriormente la autoridad informaba que la parte de las mercancías georgianas sujetas a control no era considerable en el mercado ruso y que no habían sido observadas anomalías serias respecto a los despachos.

 

Fuente: www.fruitnews.ru