En la Dirección de Rosselkhoznadzor de Moscú y las Regiones de Moscú y Tula tienen previsto crear una subdivisión a parte para trabajar con el sistema Mercuriy. Ello está relacionado con un intenso flujo de solicitudes para registrarse en el sistema que se reciben por la oficina mencionada de la autoridad.

La Dirección de Rosselkhoznadzor de Moscú y las Regiones de Moscú y Tula recibe alrededor de 60-70 solicitudes diarias de registro desde las regiones controladas, le informó a la agencia Interfax el Jefe de la Dirección Evgeniy Antonov. “Por esto estamos analizando la posibilidad de organizar una subdivisión nueva que estaría ocupándose exclusivamente de dicho trabajo”, – señaló el funcionario.

La tramitación obligatoria de los certificados veterinarios electrónicos pata los productos pecuarios se está llevando a cabo desde el 01 de julio de 2018. Rosselkhoznadzor ya anunció que el número de las falsificaciones se redujo después de los seis meses de funcionamiento del sistema.

Sin embargo, los fabricantes de los productos lácteos han mencionado varias veces que los precios de los productos aumentarían y que iría a reducirse el surtido en las tiendas por causa de la implementación del sistema y por eso no se apresuraban con las solicitudes de registro. Para los productos lácteos los certificados electrónicos serán obligatorios solamente a partir del 01 de julio de 2019.

 

Fuente: agro.ru