El volumen de las exportaciones de productos lácteos desde Rusia entre enero y abril del año 2019 aumentó un 4% y alcanzó 213,7 mil toneladas por un valor de 93,1 millones de dólares estadounidenses (-3,9%), según los datos facilitados por el Centro Analítico Milknews en su informe.

Según los analistas, la reducción de los valores se explica por precios más bajos de los productos lácteos exportados. Los mayores importadores de dichos productos desde la Federación de Rusia siguen siendo los países de la Comunidad de los Estados Independientes (CEI) con un 90% de todas las exportaciones, entre ellos, Kazajistán y Ucrania. Entre los demás países se encuentran Mongolia, Georgia, Abjasia.

Entre enero y abril incrementaron los despachos de productos queseros (+25%, Uzbekistán, Tayikistán), helado (+12%, Kazajistán, Mongolia), leche entera en polvo (el doble, Kazajistán, Ucrania, China), quesos (+21%, Kazajistán, Ucrania, Kirguistán).

Cabe destacar que las exportaciones de siguientes productos experimentaron una reducción: suero lácteo (-23%), leche desgrasada en polvo (-21%), leche y natas (-16%), requesón (-12%), mantequilla (-12%), productos de fermentación láctea (-2%).

 

Fuente: www.foodretail.ru