La empresa Rosinter restaurants holding, uno de los mayores operadores de la alimentación pública, lanza un startup relacionado con la comida sana. En los restaurantes de Life Bowl a los visitantes les ofrecerán crear por sí mismos platos a base de productos frescos. El proyecto hoy en día está funcionando en modo de prueba.

El holding trata de poner en prueba un nuevo concepto. “Life Bowl” es una comida cómoda, no es que sea una promoción del modo de vida saludable, pero podemos decir que es otra alternativa al “fast food”, – comunicó Sergey Zaytsev, Presidente de Rosinter restaurants holding, al periódico Izvestia. El primer restaurante de Life Bowl ya funciona en el centro comercial Columbus en Moscú.

Según el Sr. Zaytsev, la compañía opina que hoy en día existe una tendencia muy fuerte hacia la comida sana en el mercado ruso de la alimentación pública. En Rusia está desarrollándose el formato fast-casual que incluye restaurantes de comida rápida con un estándar alto de preparación de la comida, donde la preferencia se da a los ingredientes frescos. En el año 2019 el porcentaje de dichos restaurantes podría subir un 67%, según los datos facilitados por NPD Group.

Cabe recordar que otra variante de la comida rápida y sana se tiene previsto desarrollar en Ekaterimburgo. Un mercado de alimentos de agricultores, en el cual se podrá comprar comida, observar cómo se prepara y después comerla, está por abrirse este verano. El proyecto se está implementando por Roman Tashkinov, propietario de los restaurantes “Medvezhya piad”, “Khitrovka”, “Jules Verne”, “Zhadina govyadina”.

Fuente: www.agro.ru