Los exportadores de palta del Perú prestaron atención a la nueva tendencia de la industria, los grandes volúmenes de despachos a comienzos de la temporada.

Según el Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass de Perú (ProHass) Daniel Bustamente, dicha tendencia surgió por la prórroga de la temporada y por la aparición de nuevas plantaciones en el norte del país.

Este año el volumen de los despachos ha subido un 14% en comparación con la última temporada y ha alcanzado 339 mil toneladas, batiendo de dicha forma el récord de la temporada anterior de 290 mil toneladas. “La cosecha del año pasado fue maravillosa en lo que se refiere al calibre de las frutas y los volúmenes de la cosecha, a pesar de las condiciones de tiempo, las cuales derivaron en la demora del crecimiento de los frutos. Asimismo, la temporada fue más larga que la anterior”, – dijo Daniel Bustamente.

Al día de hoy, ha sido cosechado solamente un 30% de la palta. Es una diferencia considerable en comparación con las campañas de los años anteriores, cuando las temporadas eran más cortas. El año pasado la campaña de exportación fue especialmente larga, hasta septiembre a octubre. Al mismo tiempo, la temporada partió de forma excepcionalmente temprana: en marzo-abril. Este año los primeros despachos fueron exportados por los traiders peruanos en febrero. No obstante, por los grandes volúmenes de suministro el precio de la palta en el mercado europeo experimentó una caída.

Esta temporada los productores esperan un crecimiento de las exportaciones de la palta. Alrededor del 55% de las frutas exportadas llegaría al mercado europeo, el 30% a EE.UU., el 10% a los países asiáticos y el 5% a América Latina. Asimismo, representantes de Perú están negociando nuevas condiciones de relaciones comerciales con Tailandia. China sigue siendo un destino muy promisorio.

 

Fuente: www.fruitnews.ru