Representantes de compañías extranjeras están interesados en el sistema de piloto automático para maquinaria agrícola, el cual prontamente estaría ensayándose en fábricas de Tomsk, según informó la Presidente de la compañía Cognitive Technologies Olga Uskova durante el foro de nuevas tecnologías U-NOVUS.

Los ensayos comenzarían en el año 2019 en los campos de seis fábricas, las cuales firmaron un acuerdo con la compañía. Los agricultores realizarán pruebas de las decisiones propuestas por los especialistas y estudiantes. El nuevo sistema de piloto automático prevé combinar varias funciones: las fronteras del área de trabajo se establecerían a través de una red satelital, y para el trabajo directo se estarían aplicando sistemas intelectuales incorporados.

Según Uskova, la empezaron llamar y contactar por escrito desde Corea, China, EE.UU. preguntándole cómo habían logrado poner en marcha un sistema de dicho porte en Siberia. Asimismo, la Presidente de la empresa subrayó que los representantes de las compañías interesadas querían venir a Tomsk y tomar conocimiento con la tecnología.

La tecnología del piloto automático basada en la visión automatizada e inteligencia artificial estaría ensayándose en tractores y cosechadoras. Dentro del nuevo proyecto, asimismo, se tiene previsto crear nuevas áreas y polígonos para desarrollar dichos sistemas, promocionar tecnologías y capacitar los especialistas que se requieran.

Las empresas Rostselmash y KAMAZ, igualmente, están trabajando en la elaboración de cosechadoras sin piloto. Los fabricantes acordaron unir sus esfuerzos en dicho campo.

Fuente: www.agro.ru